VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detectives de Interpol Chile extraditaron a un ciudadano chileno-español acusado de estafa agravada contra más de 200 personas, en una acción conjunta con Interpol España. El detenido ofreció paquetes de vuelo con alojamiento en Punta Cana para un evento de baile inexistente, recaudando cerca de 230.000 euros. Enfrentará a la Justicia en un tribunal de Madrid.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de Interpol Chile llevaron a cabo un proceso de extradición de un ciudadano chileno-español requerido por el delito de estafa agravada en contra de más de 200 personas, informaron este domingo las autoridades policiales.

En una operación conjunta con Interpol España, el extraditado fue escoltado por dos efectivos durante el trayecto de Santiago a Madrid, donde enfrentará a la Justicia.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Interpol, el hombre ofreció en el verano de 2023 paquetes de vuelo con alojamiento en un hotel de Punta Cana para asistir a un evento de baile a realizarse supuestamente en octubre, pero que jamás se concretó.

Cerca de 220 personas compraron estos paquetes y, pese a recibir información sobre un futuro reembolso, este nunca se realizó. De esta forma el detenido se apropió de cerca de 230.000 euros, es decir, más de 226 millones de pesos.

“Realizamos las primeras indagaciones (…) que nos permiten determinar que este sujeto efectivamente había ingresado a Chile y en forma paralela se realiza la solicitud formal de extradición desde España hacia Chile”, explicó el subprefecto de la OCN Interpol Santiago, Gerardo Raventós.