"Estos malditos infelices los vamos a perseguir y los vamos a detener y los vamos a capturar y los vamos a entregar a la justicia de que paguen", sentenció el general Yáñez.

Hasta el Templo Evangélico de Carabineros llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde se efectúa el velorio del teniente Emmanuel Sánchez, quien murió abatido en un enfrentamiento con cuatro delincuentes.

Al lugar llegaron amigos, familiares y también autoridades, como el presidente, Gabriel Boric, quien sin emitir declaraciones llegó hasta el templo para entregar sus condolencias a su familia.

También se hizo presente la ministra del Interior, Carolina Tohá, el director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Este último se tomó unos momentos para entregar unas palabras a la prensa, indicando que el día jueves, en la madrugada, se quedó corto cuando habló de “lacras”, indicando que son unos “infames” y unos “malditos infelices”, los responsables de este crimen.

Todo esto lo hizo a modo de referencia, puesto que uno de los imputados, Yorvi González, salió riendo desde el cuartel policial cuando era conducido hasta el Centro de Justicia por parte de Carabineros.

El mandamás de Carabineros indicó que llegaron a un país donde no se van a aceptar estas actitudes, dado que los policías uniformados están dispuestos a dar su vida por sacarlos de circulación para evitar que cometan delitos.

Cerró, indicando que no se van a reír de sus policías ni de las autoridades.

“Ayer creo que me quedé corto cuando hablé de lacras. Ustedes fueron testigos hoy, día de que estos infames salieron del cuartel riéndose, burlándose, pero en definitiva, burlándose del país”, señaló Yáñez.

“Si son personas extranjeras las que están viniendo a matar a los propios chilenos (…) estos malditos infelices los vamos a perseguir y los vamos a detener y los vamos a capturar y los vamos a entregar a la justicia de que paguen”, sentenció.

Durante la noche, ya cerca de las 23:00 horas, cuando se cerraba el Templo Evangélico de Carabineros, algunos familiares del teniente Emmanuel Sánchez, desconsolados, pidieron a las autoridades mano dura para terminar con el flagelo de la delincuencia en nuestro país.

Para esta jornada, eso de las 9.30 horas, nuevamente se reunirán los familiares en el Templo Evangélico de Carabineros en el velatorio del Teniente Emmanuel Sánchez.

Se espera que, durante el día, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegue hasta este lugar para acompañar a la familia.

Cerca del mediodía, una caravana lo acompañará hasta el cementerio Canaán, ubicado en el Camino La Farfana, comuna de Pudahuel, lugar donde descansarán los restos mortales de mártir número 1.237 de la institución de Carabineros.