En el marco del Caso Audios, la acción judicial es por el delito de cohecho, en su figura básica y/o agravada, revelación de secretos, falsificación de documento público y/o privado, delito informático u otros.

Este viernes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal contra el abogado Luis Hermosilla Osorio, el empresario Daniel Sauer Adlerstein y la abogada María Leonarda Villalobos Mutter.

La acción judicial presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago es por los delitos consumados y reiterados de soborno en el marco del Caso Audios.

Lo anterior, recordemos, tras conocer una grabación que revela la comisión de actuaciones delictivas reconocidas por los imputados, y de las que se desprende que pretendían intervenir en futuros ilícitos.

CDE se querella en el marco del Caso Audios

La querella también se dirige contra todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores, de esos u otros delitos que puedan acreditarse durante el curso de la investigación penal.

En específico, se trata del delito de cohecho, en su figura básica y/o agravada, revelación de secretos, falsificación de documento público y/o privado, delito informático u otros.

A partir del audio que surgió tras una reunión sostenida el pasado 22 de junio por los tres imputados, el CDE -tras una reunión de su Comité Penal- que se configura el delito de soborno, previsto y sancionado en el Código Penal.