Tras el hecho denunciado, desde la CUT dijeron que su presidente -David Acuña- se encuentra en observación médica. A la vez, exigieron explicaciones desde La Moneda pues aseguran que "no es primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra las organizaciones sociales".

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunciaron que su presidente, David Acuña, fue víctima de agresiones por parte de Carabineros mientras se dirigía a La Moneda.

Lo anterior, específicamente, para entregar el manifiesto “Una Mayoría Social que Quiebre el Empate Político y el Bloqueo Empresarial” que reúne las demandas del gremio para el primer paro nacional del 11 de abril.

A través de una declaración, desde la CUIT denunciaron agresión “en la que Carabineros utilizó durante la represión de la que fuimos víctimas, perros, gas pimienta y uso desproporcionado de la violencia”.

Según dijeron, tras los golpes y gases recibidos, Acuña “se encuentra en observación médica en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)”.

“Llama la atención el nivel de discriminación contra las organizaciones sociales en este tipo de protocolos, dado que no se observa esta de violencia cuando quienes intentan llegar a La Moneda son representantes de ideas de derecha empresarial”, complementaron.

Por lo que, a la vez, exigieron una pública del Gobierno. Lo anterior, argumentaron, “dado que no es primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra las organizaciones sociales”.

“Las descoordinaciones entre la policía no son nuestra responsabilidad y ni explican el grado de violencia que se ejerce contra los dirigentes sociales”, cerraron.