El senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, desdramatizó los antecedentes que han surgido en torno al polémico abogado Luis Hermosilla y sus supuestas influencias en el Poder Judicial y su vínculo con el exministro Andrés Chadwick.

Recordemos que el abogado se habría involucrado en los nombramientos de ministros en la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, según consta en las conversaciones de WhatsApp que están siendo investigadas por la Fiscalía, de acuerdo a un reportaje de Ciper.

De hecho, el exministro Chadwick fue citado -junto al exministro Rodrigo Delgado- a la próxima sesión de la comisión investigadora por el Caso Audio.

Al respecto, el senador Galilea le bajó el perfil al vínculo del exsecretario de Estado con el abogado Hermosilla, en línea con la defensa corporativa que ha hecho el presidente de la UDI, Javier Macaya.

En ese sentido, ironizó apuntando a que “como que las únicas conversaciones que hubiera tenido el abogado Hermosilla hayan sido con Andrés Chadwick, que entiendo que son amigos desde la universidad”.

“El teléfono de Hermosilla, según el mismo ha declarado, tiene miles y miles de páginas de conversaciones y que todo se concentre en una persona, parece ser algo sesgado”, fustigó Galilea en entrevista con Canal 13.

En esa línea, el timonel de RN pidió “una investigación clara, lo más transparente posible, dejemos al Ministerio Pública hacer su trabajo”.

“En las conversaciones del señor Hermosilla puede haber verdades, como también falsedades. Puede él jactarse de haber hecho algo que perfectamente nunca hizo y que lo dice simplemente para quedar bien delante de un ministro, delante de alguna persona influyente”, apuntó.

“Por lo tanto, yo en esto pido no ponerse a hacer una caza de brujas absolutamente insensata, sino que dejar que el Ministerio Público haga toda la investigación”, concluyó.