Según acusó ME-O, la fiscal Ximena Chong desistirá de una investigación "que hace 7 años promovió ella, con recursos públicos y los impuestos de todos los chilenos”.

Esta tarde de miércoles, Marco Enríquez-Ominami se refirió a la decisión del Ministerio Público de no perseverar en la investigación en su contra por presuntos delitos cometidos en su candidatura del 2017.

Lo anterior fue notificado en un oficio dirigido al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, con fecha 6 de febrero, por parte de la fiscal adjunto Centro Norte, Ximena Chong.

Así, el tribunal recogió el anuncio de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y fijó la audiencia de comunicación de no perseverar en el procedimiento para el próximo 12 de abril a las 12 de la tarde.

ME-O por fiscal Chong: “¿Cuál será la sanción?”

Tras lo anterior, el excandidato presidencial dijo que fue notificado para la audiencia en la que “la fiscal Chong desistirá de una investigación que hace 7 años promovió ella, con recursos públicos y los impuestos de todos los chilenos”.

“Nunca hubo nada y esta se suma a un juicio penal que ella también llevó adelante durante 8 años, que también se gastó millones y millones de pesos de todas y todos los chilenos por un juicio que no tenía sentido, donde fui absuelto por unanimidad”, agregó.

A continuación planteó, a su juicio, un problema que “es quién fiscaliza a los fiscales que tienen agenda personal, agenda política, redes políticas, que la prensa -siendo manipulada por los fiscales- amplifica casos falsos, sin sentido”.

“La pregunta es: ¿Quién fiscaliza a los fiscales? ¿Cuál será la sanción para la fiscal Chong? Olvídense de mis 10 años de espera para obtener esto. La pregunta es otra: ¿Quién sanciona a los fiscales?”, cerró ME-O.