Se dictó procesamiento en contra de tres militares en retiro por su responsabilidad como autores de fraude al fisco, en la arista denominada Comercializadora CM del caso fraude en el Ejército.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Ana María Osorio Astorga, dictó procesamiento en contra de tres militares en retiro por su responsabilidad como autores de fraude al fisco en la arista denominada Comercializadora CM, del caso conocido como Milicogate.

La magistrada dictó –el 15 de marzo pasado- procesamiento en contra del general en retiro Antonio Francisco Cordero Kher y los coroneles en retiro Luis Mauricio Reyes Álvarez y Alex Gluzman Comte, por su responsabilidad en el fraude al Fisco por un monto total de $519.352. 537, los que actualmente equivalen a $847.807.917.

Los procesados Reyes Álvarez y Gluzman Comte ya se encuentran encausados en otra de las aristas del denominado caso fraude en el Ejército.

Recordemos que en septiembre del año pasado, el pleno de la Corte Suprema designó a la ministra Osorio Astorga para que continúe investigando con dedicación exclusiva el caso.

La magistrada asumió en reemplazo de la ministra Romy Rutherford Parentti, quien dejó la función al cumplirse el plazo para permanecer en el cargo.

El caso tiene más de 30 aristas por las cuales se ha procesado a distintos comandantes en jefe retirados de la institución, como Óscar Izurieta, Humberto Oviedo, Juan Miguel Fuente-Alba y Ricardo Martínez.