La víctima se encontraba junto a un hombre cargando combustible en una motocicleta, cuando apareció el atacante. De acuerdo a fuentes de El Día, el sujeto salió desde unos arbustos donde estaba escondido, realizando cinco disparos.

El Ministerio Público continúa encabezando las diligencias para esclarecer el homicidio de una joven de nacionalidad venezolana que fue acribillada el pasado sábado en Ovalle.

De acuerdo a información recabada por El Día, en horas de la madrugada una mujer fue atacada con un arma de fuego a la altura de la estación de servicios Copec, en la intersección de calles Socos y Victoria, en el centro de la comuna.

Producto del impacto balístico, la víctima falleció en el lugar de los hechos, convocando a los equipos de emergencia y la policía al sitio del suceso, donde por horas se realizaron una serie de pericias y diligencias para dilucidar el caso.

Si bien en principio, se reportó a la víctima como NN, lo que generó bastante incertidumbre, nuevos antecedentes que fueron saliendo a la luz durante el transcurso de la jornada apuntaron a que la víctima es una joven de 19 años, de nacionalidad venezolana.

La mujer, aparentemente en situación migratoria irregular en Chile, fue identificada como Maira Gabriela Martínez Graterol.

Según los datos que se manejan, la joven se encontraba junto a un hombre cargando combustible en la bencinera a bordo de la motocicleta en que se transportaban.

Es en ese momento en que apareció el atacante en escena, el que según los antecedentes preliminares, habría actuado en solitario.

Fuentes de El Día indican que el hombre se encontraba escondido en un arbusto cercano, esperando a sus víctimas.

Es así como se acercó a la pareja y realizó cinco disparos, que impactaron a la mujer y que finalmente provocaron su muerte.

Fiscalía indaga homicidio de joven en un servicentro en Ovalle

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, indicó que “estamos trabajando en el sitio del suceso, empadronando, levantando cámaras, a fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público e identificar al responsable del hecho”.

El hecho es el tercer homicidio registrado en Limarí en lo que va del año y el octavo en la región.

En el último hecho en la provincia se registró en febrero, también en Ovalle. En esa oportunidad, sujetos que se trasladaban en un vehículo dispararon contra un hombre que se encontraba en una vivienda de la población Fray Jorge, hecho también en investigación de Fiscalía.

Tras conocerse el homicidio de este sábado, la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, se refirió al caso y a la problemática de seguridad en la zona.

“Desde la Delegación Presidencial Provincial de Limarí tuvimos un diálogo con carabineros acerca del caso, donde se confirmó que el terrible hecho ocurrió durante la noche”, indicó la autoridad.

“La víctima fue una mujer de 19 años y el suceso ya pasó al Ministerio Público, y se cuenta con el apoyo de todas las policías”, añadió.

“Es importante para nuestro gobierno tener esta coordinación de instituciones y establecer planes de seguridad constantemente para resguardar a los vecinos y vecinas de nuestra provincia”, señaló por último la autoridad gubernamental.