La sesión especial, en el Senado, por el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda quedó programada para el próximo miércoles 06 de marzo a las 12:00 horas.

Tras una reunión de los jefes del Comité del Senado, la Cámara Alta confirmó una sesión especial tras el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

De esta manera, se busca que el Ejecutivo exponga cuál será la agenda propuesta para este año en materia de seguridad y los proyectos de Ley de Inteligencia, Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) e Infrastructura Crítica.

De esta manera, la instancia quedó programada para el próximo miércoles a las 12:00 horas en el Senado.

Senador Daniel Núñez al presidente del Senado: “Se cree detective”

Desde el Partido Comunista, el senador Daniel Núñez escribió que el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, “se cree detective y realizará este miércoles sesión especial para analizar crimen del exmilitar Ronald Ojeda”.

“¿Si la investigación es reservada y Senado no tiene rol fiscalizador, cuál es el aporte?: Seguir echando leña a la delirante novela de intrigas…”, agregó.

A continuación, por medio de un vídeo, reiteró que la sesión “es una pérdida de tiempo porque no se contribuye en nada relevante a la acción que tiene que hacer la justicia”.

“Al contrario, este tipo de sesiones, donde se da todo tipo de tesis (…) se dan una serie de versiones que son falsas respecto a lo que ocurrió”, dijo.

Agregando que “al final termina obstaculizando la labor de la justicia porque desvía el foco de la atención de la investigación que tiene que hacer la Fiscalía”.

“Esta investigación es reservada, por lo tanto la Fiscalía no puede difundir antecedentes que, si da a conocer, sirven para justamente que se adelanten a la investigación y a la acción de la justicia a los asesinos de el exmilitar venezolano”, complementó.

Finalmente, el senador Núñez concluyó que “consideramos que esto no es de ninguna utilidad y la verdad es que sólo se presta para esta borrachera anticomunista que ha tenido la derecha, utilizando oportunista esta situación para cuestionar al Partido Comunista”.