Camila Vallejo criticó que "particularmente por parte de un sector de la oposición" se ha levantado una hipótesis y que "tendrán que ellos hacerse cargo".

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, pidió no usar políticamente o con propósitos partidarios, el secuestro que afectó al exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, raptado durante la madrugada del miércoles de la semana pasada desde un domicilio en la comuna Independencia.

Las palabras de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, se dieron luego de que un medio venezolano asegurara que los acercamientos políticos entre la administración de Gabriel Boric y la de Nicolás Maduro habrían posibilitado el secuestro.

“Llamamos a no instalar por mirada política o usar políticamente esta investigación para propósitos partidarios, porque aquí, lo que necesitamos es que la investigación avance, pueda llegar a puerto y se establezca las responsabilidades que están detrás de un secuestro, que es sumamente grave”, aseguró la titular de la Segegob.

Agregó que desde el Ministerio del Interior se ha realizado “la coordinación y el nexo con las autoridades e instituciones correspondientes” y que no corresponde al Gobierno “inclinarse por una hipótesis u otra”, respecto de la motivación tras el rapto de Ronald Ojeda.

Camila Vallejo criticó que se “particularmente por parte de un sector de la oposición” se ha levantado una hipótesis y que “tendrán que ellos hacerse cargo”.

Dijo también que en algunos casos “se ha exigido al Gobierno que cuente y aclare cómo avanza una investigación”, pero que eso es ilegal, ya que “estamos hablando de una investigación que es secreta”.

“¿Cómo le pueden pedir al Ejecutivo que cumpla o que vulnere el carácter secreto de una investigación?”, emplazó Camila Vallejo, para luego agregar que “si es secreta la investigación o no, no lo determina el Gobierno, para que quede muy claro, porque en estas cosas a veces se utilizan como producto del desconocimiento”.

Finalizó asegurando que “estamos simplemente siendo responsables con algo que ha determinado el Ministerio Público para facilitar y no entorpecer la investigación”.