Johannes Kaiser también deslizó que se debe hacer una reevaluación de su persona. “A la gente hay que evaluarla por lo que hace, no por lo que dice en algún momento de estupidez”, pidió el diputado.

El diputado Johannes Kaiser, expartido Republicano, se mostró arrepentido por viejos tuits, o mensajes publicados en la red social Twitter (actualmente X), y reconoció que fueron “cosas descriteriadas”.

En conversación con Radio Futuro, el parlamentario aseveró que sus palabras y publicaciones del pasado lo llevaron a hacer un sentido mea culpa, aseverando que “me arrepiento de haber escrito cosas descriteriadas”.

Rectificación que se dio en el contexto de su intención de ser precandidato presidencial para las elecciones del 2025.

Bajo ese línea, el exmilitante del partido Republicano recalcó que su motivación para posicionarse como posible mandatario tiene que ver con que “durante los últimos 20 años se ha producido una degradación de la actividad política”.

Respecto del rol de la derecha, Kaiser aseguró que “hemos derivado muy lejos de nuestra raíz ideológica sobre cómo hacer política”.

Luego de ese análisis, el polémico parlamentario reconoció que para tener éxito en sus pretensiones presidenciales, debe contar con el apoyo transversal de las mujeres.

Por lo mismo, buscó desmarcarse de su controversial pasado y aseguró, por ejemplo, que no es misógino.

“La misoginia es el odio a las mujeres, y yo no las odio. Yo tengo mamá, esposa e hija, y las amo. De hecho, amo a las mujeres en general”, aseguró el mismo diputado que alguna vez dijo en redes sociales que feministas que dicen “haber sido violadas” y que “no denunciaron a tiempo a sus agresores son cómplices” del delito.

Johannes Kaiser también deslizó que se debe hacer una reevaluación de su persona. “A la gente hay que evaluarla por lo que hace, no por lo que dice en algún momento de estupidez”, pidió el diputado.

Acá algunos registros de las “cosas descriteriadas” publicadas por Johannes Kaiser antes de ser diputado:


En tanto que sobre sus ideas para un proyecto político en un hipotético gobierno, Kaiser comentó que “tenemos que volver a las ideas que hicieron posible que Chile fuera líder en la región. El niño ejemplar del barrio”.

“Un estado pequeño y eficiente, con una pequeña carga tributaria y con una estructura de seguridad que efectivamente protegía a los chilenos”, dijo el parlamentario.

Y planteó como desafío que el Estado debe decir “presente ahí donde se le necesita. Que es en la esquina de su barrio”.

En cuánto a cómo lograría su objetivo, Johannes Kaiser explicó tomaría como referencia “lo que se hizo en Chile en los 70′, 80′ y 90′, lo que hizo Ronald Reagan en Estados Unidos o Margaret Thatcher en Inglaterra”.