Durante las últimas horas, el Gobierno se reunió por el caso del presunto secuestro del teniente (r) venezolano, que es residente en Chile.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, donde asistieron la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien encabeza la cita; el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por la denuncia del secuestro del teniente (r) del Ejército venezolano, Ronald Ojeda Moreno, residente en Chile.

También asistió el jefe de Migraciones a nivel nacional y el ministro de Justicia, Luis Cordero.

El encuentro se concretó para analizar la grave situación de este presunto secuestro en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana.

Si bien se ha dicho que no habrían declaraciones por parte del Gobierno, se está a la espera del término de esta reunión de último momento.

Según la información que maneja Radio Bío Bío, el Gobierno del presidente Gabriel Boric le concedió asilo político a Ojeda Moreno a fines del año 2023. Es decir, sólo llevaba semanas en Santiago de Chile.

A raíz de esto, Carabineros y la PDI están a cargo de la búsqueda del teniente (r). En tanto, la familia de Ojeda Moreno denunció secuestro ante el Ministerio Público.

Este último informó que el equipo del fiscal regional sur, Héctor Barros, está liderando la investigación del presunto secuestro. Igualmente, se indicó que la causa fue declarada como secreta.