Según dijo José Antonio Kast, el expresidente Sebastián Piñera "era una persona directa, honesta y franca", lo que -a su juicio- permitía un diálogo de las mismas características.

Esta tarde de jueves, el líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, llegó hasta el exCongreso Nacional para participar del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

En la instancia, en la que estuvo acompañado por parlamentarios de la colectividad, el republicano comentó que “este es un momento de acompañamiento a la familia, de oración, y ya vendrán momentos para debatir, para conversar”.

A continuación, Kast reiteró que “no es el momento de hablar de política, yo vengo a presentar mis respetos junto con mi señora (…) prefiero, en un día como este, no hablar de política”.

Consultado por qué no asistieron durante la jornada de ayer, cuando llegaron los restos del exmandatario, el republicano respondió que han estado “en contacto con personas cercanas”.

En cuanto a su relación con el expresidente Piñera, Kast dijo que lo conoció “cuando fue candidato de todo el sector, claramente tuvimos alguna diferencia, pero eso no obsta a que hayamos podido trabajar juntos”.

Específicamente, “que yo haya puesto todo mi entusiasmo, todo mi trabajo para que él saliera electo en la segunda elección”.

“Creo que eso es lo que hoy tenemos que recordar, que era una persona directa, honesta y franca. Eso permitía un diálogo también de las mismas características. Y eso siempre se agradece en política”, complementó.

Finalmente, recordó la campaña en segunda vuelta “más allá de las diferencias legítimas que uno puede tener en política. Cuando uno tiene que tomar un camino de opción política en eso nosotros nunca nos vamos a perder, pero vuelvo a reiterar”.

“Hoy día es un día, al menos para nosotros, más de recogimiento, de reflexión, de oración y estar con la familia”, cerró Kast.