"Es, probablemente, la versión más cercana que tiene Chile a un Leonardo da Vinci", señaló el exministro Pedro Pablo Errázuriz sobre la figura de Sebastián Piñera. El ingeniero lideró el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el primer gobierno del fallecido exmandatario.

Pedro Pablo Errázuriz, exministro de Transportes durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, lamentó la muerte del expresidente tras la llegada de sus restos al Congreso en Santiago.

Fue pasadas las 16:00 horas cuando el féretro del exmandatario —quien falleció este martes en un accidente aéreo en el Lago Ranco— llegó a la antigua sede del Poder Legislativo. Previamente, se le rindió un homenaje en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), hasta donde llegó el presidente Gabriel Boric.

Una vez comenzado el funeral de Estado en el Congreso, diversos colaboradores de Piñera lamentaron su repentino deceso. Uno de ellos fue Errázuriz, quien lideró el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entre 2011 y 2014.

“Para mí es un orgullo haber trabajado con él. Estaba pensando qué identifica mejor lo que yo siento respecto de él como persona y pensaba que es, probablemente, la versión más cercana que tiene Chile a un Leonardo da Vinci”, señaló.

En ese sentido, agregó que “es una persona muy completa. Un intelectual, un académico, un emprendedor, un político, muy completo”.

“Es un orgullo haber sido parte del equipo que él lideró. Siento que la cosa que la gente no conoce, que es la suerte de haber estado cerca de él, es toda la pasión y la fuerza que tenía el corazón del presidente Piñera”, afirmó el también expresidente de Ferrocarriles del Estado (EFE).