"Fue un gran servidor público y entregó los mejores años de su vida a servir a Chile", afirmó en su cuenta personal de X (Twitter).

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, luego de sufrir un accidente de helicóptero sobre el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

En este sentido, José Antonio Kast, ex candidato presidencial, expresó sus condolencias por X (Twitter).

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. Fue un gran servidor público y entregó los mejores años de su vida a servir a Chile“, afirmó en su cuenta personal.

“Un abrazo y nuestras oraciones como familia por él, sus seres queridos y sus cercanos en estas horas de dolor y tristeza”, añadió el político y líder del Partido Republicano.

Desde el Partido Republicano también lamentaron el fallecimiento del ex mandatario y empresario, afirmando que “era un profundo creyente en Dios y fue un servidor público de excepción, que dedicó gran parte de su vida a servir a Chile, primero como Senador y luego como Presidente de la República, en dos oportunidades”.

“Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y ex colaboradores. Nos unimos en su dolor y rogaremos por el descanso de su alma”, afirmaron.