“A mí me quisieron callar cuando partió el caso Convenios. Me dijeron dejémoslo ahí en Democracia Viva y yo dije no, aquí hay más involucrados. Y el tiempo me terminó dando la razón”, reveló Espinoza.

El senador socialista Fidel Espinoza insistió en sus críticas al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, asegurando que el robo de computadores desde el edificio de la cartera fue un “tongo”.

Así lo señaló en entrevista con el programa “Profundidad de Campos” emitido por TV Senado, donde abordó el conflicto que mantiene con el fundador de Revolución Democrática.

Al respecto, Espinoza aseguró que “a mí me quisieron callar cuando partió el caso Convenios. Me dijeron dejémoslo ahí en Democracia Viva y yo dije no, aquí hay más involucrados. Y el tiempo me terminó dando la razón”.

Recordemos que el exministro Jackson interpuso una demanda por daño a la honra y difamación en contra del senador socialista, quien lo acusó de ser el “líder de una banda de criminales”.

“Es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas como de las cuales yo también he sido parte, existan límites”, fustigó el exparlamentario.

No obstante, lejos de bajar el tono de sus declaraciones, Espinoza insistió en apuntar a Jackson por el controvertido robo de computadores y una caja fuerte en el Mideso, en medio del escándalo por el caso Convenios.

“No creo nada el tema del robo. El entorno de Jackson debe ser investigado y eso no es imputarle a él ningún delito. Fue un tongo ese robo y eso lo voy a seguir diciendo, aunque Jackson quiera que yo le pida disculpas”, fustigó.

En entrevista con Profundidad de Campos de TV Senado, el senador Espinoza además reconoció que los desencuentros con Giorgio Jackson, a quien no duda en señalar como “inteligente, pero soberbio”, se remontan a su época como ministro Secretario General de la Presidencia desde dónde -a su juicio-manejó el proceso constituyente.

“No nos escuchó cuando le dijimos “vamos a perder el 4 de septiembre si tú no logras decirles a tus constituyentes que se están excediendo”. No solo con el cierre del Senado, ellos querían refundar el país”, apuntó.

Cabe destacar que la controversia entre ambos ha generado tensiones en el oficialismo, especialmente por las constantes críticas de Espinoza al Gobierno.

En ese sentido, el senador socialista reconoció que si bien ha tenido un tono duro con La Moneda, sus votaciones muestran su lealtad con el Gobierno.

“He sido crítico con el gobierno, con algunas actuaciones, pero mis votaciones en el Parlamento siempre han estado en la línea del gobierno. Tengo una lealtad con el Presidente y con el país, por sobre todas las cosas”, sentenció.

Por último, respecto a la serie de reuniones sostenidas por empresarios salmoneros y ministros de gobierno en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, Espinoza no duda en calificar lo sucedido como un error garrafal del gobierno.

“Todas esas reuniones debieron quedar registradas en la Ley del Lobby, que nos obliga a las autoridades a registrar las reuniones que tengamos con el mundo privado”, concluyó.