"Actué con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de sus funcionarios y jefatura", señaló Contreras en su comunicado.

Durante la tarde de este viernes, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, señaló a través de una declaración pública (desde la cárcel) su inocencia en el caso Democracia Viva, afirmando que “jamás he robado nada”.

Recordemos que Contreras fue imputado por cometer 3 delitos de fraude al fisco, todo esto en el marco del caso Democracia Viva, luego del traspaso de $426 millones desde la Seremi de Antofagasta hacía la fundación que lideraba Daniel Andrade, situación que los mantiene bajo prisión preventiva.

En cuanto a la declaración, esta fue subida a redes sociales por los padres de Contreras, quienes señalaron que fue él mismo quien les pidió subir este comunicado, con la idea de expresar su inocencia.

“Jamás he robado nada”

“Mi compromiso con las familias de campamentos es el más alto. Jamás he robado nada, o utilizado dinero alguno para otros fines que no sean beneficiar a través de los programas, a lo más necesitados”, comienza señalando el comunicado.

“Actué con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de sus funcionarios y jefatura”, especificando que los procedimientos fueron planteados por ellos, teniendo conocimiento de esto la Jefa Nacional de asentamientos precarios, Verónica Serrano y la propia Subsecretaría.

“Esa misma certeza les transmitimos a las fundaciones y a quienes prestaron asistencia técnica a Serviu y Seremi para enfrentar el aumento de labores que se triplicó respecto del año pasado”, detalló.

Al mismo tiempo, señaló que el “cargo de Seremi es un cargo político, por tanto la ley no le otorga facultades para la elección de una entidad sin fines de lucro ni para su financiamiento”.

“Ni yo, ni ninguna de las personas que estuvimos en la Seremía, tuvimos esa protestad; son otros los organismos del Estado los que tienen esas competencias y, en el caso concreto, hicieron uso de las mismas”, concluyó.