En el marco del Caso Convenios, "que el señor Crispi venga y pueda aclarar todas las dudas (...) este es un juicio político", dijo el diputado Cristian Labbé (UDI) sobre la asistencia del jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda en la comisión que revisará el libelo acusatorio contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Esta tarde de martes se confirmó la asistencia del jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, a la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro del Minvu, Carlos Montes.

Lo anterior, en el marco del Caso Convenios. Así, esta jornada se recibirá a las partes firmantes del libelo y a la defensa de Montes. Además, a la instancia se invitó a la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

Según dijo el diputado Cristian Labbé (UDI), quien calificó el hecho como “una buena señal”, esperan “que el señor Crispi venga y pueda aclarar todas las dudas que hoy día no sólo los parlamentarios tenemos, sino más bien todo Chile”.

Lo anterior, en específico, respecto a “los tiempos en donde el ministro y también toda La Moneda se fue enterando de los casos convenios”.

“Que él venga para acá y se someta a las preguntas (…) siempre hemos dicho que esto no es un juicio con respecto a los delitos que se hayan cometido, este es un juicio político en la comisión”, agregó.

En cuanto al titular del Ministerio de vivienda y Urbanismo, el parlamentario de oposición sostuvo que “es impresentable que todo el mundo sabía lo que estaba pasando, menos el ministro Montes”.

“O sea un ministerio, como es el Ministerio de Vivienda, que ha sido allanado. Hay gente privada de libertad y hoy en día todavía sostienen que el ministro Montes no tiene responsabilidad política, es un error”, comentó.

A su juicio, “(Montes) sí tiene responsabilidad política, lo que estamos viendo en la comisión es ver la profundidad de su responsabilidad”.