El mundo político reaccionó a la carta que Daniel Andrade publicó en la víspera de Año Nuevo, donde se declaró como preso político en el marco de la investigación en su contra por el caso Convenios.

Diversas críticas surgieron tras la carta redactada por el exrepresentante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade. En esta, reitera su inocencia y acusa estar en una prisión política.

“Delirante” y “vergonzoso”. Estos son algunos de los adjetivos que diversos parlamentarios atribuyeron al texto de Andrade, el que fue difundido por Instagram mientras cumple prisión preventiva por presuntos hechos de corrupción.

En el escrito redactado desde la cárcel, el imputado afirmó estar en una prisión política, acusando que su detención por Caso Convenios es injusta.

“Esta injusticia no quedará acá. La impotencia, la rabia, la traición, serán movilizadoras”, aseveró. Estas declaraciones provocaron molestia en el mundo político.

El diputado independiente de la bancada del Partido por la Democracia, Jaime Araya, criticó la postura de Andrade, instando a tomar responsabilidades de los cargos por los cuales se les acusan y no tomar actitudes, según dice, delirantes.

En la misma línea, el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, acusó al imputado de victimizarse y llamó a terminar con este show que calificó de vergonzoso.

Por su parte, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, diputado Eric Aedo, apuntó a una doble moral y falta de consciencia en sus declaraciones.

Dentro de la carta, agregó que “soy dueño de mis silencios y preso de mis palabras, hasta ahora he elegido el silencio, esperando que ‘las instituciones funcionen’, pero con tanta presión política creo que hay que salir a defenderse”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)