El diputado por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, dijo que el penal donde será trasladado el indultado Luis Castillo "no tendría la capacidad para recibirlo".

El diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, se refirió al traslado del indultado Luis Castillo al penal de Huachalalume, en La Serena, el cual -según el parlamentario- no tendría la capacidad para recibirlo.

“Me parece insólito que alguien que fue indultado ahora resulta ser de los más peligrosos y, por lo tanto, lo tengan que trasladar a un penal de alta seguridad como es Huachalalume”, indicó el legislador.

Según informó Fuenzalida, el penal de La Serena “lamentablemente, de acuerdo a lo que me han señalado los gendarmes, no tendría la capacidad para recibirlo, dado los resguardos que hay que tener en torno a su persona”.

“Creo que este Gobierno sigue improvisando y espero que estas situaciones de indulto no sigan ocurriendo”, manifestó el diputado por la región de Coquimbo.

Recordemos que tras una solicitud de Gendarmería de Chile, el tribunal aprobó el traslado de Castillo, quien fue indultado en enero pasado por el presidente Gabriel Boric.

Castillo compareció vía Zoom a la audiencia desde el centro de cumplimiento penitenciario de Copiapó, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el delito de secuestro extorsivo impuesto por el Juzgado de Garantía.