Ayer en la tarde, el arzobispo de Santiago contestó un viejo tuit de la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, donde alude a quemar la Iglesia.

Ayer, a las 15:06 de la tarde, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, respondió a un antiguo tuit de la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez.

En concreto, el 27 de marzo de 2018, Martínez escribió en su cuenta de X (exTwitter) que: “Si quiero prenderle fuego a algo que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet #TC #lucro”.

Cabe mencionar que en ese tiempo ella trabajaba como asesora del diputado Gonzalo Winter (CS); y en febrero de 2022, el presidente Gabriel Boric designó a Constanza como delegada presidencial regional, quien asumió el cargo el 11 de marzo.

Ayer, en medio de las celebraciones de Navidad, Chomalí respondió el antiguo mensaje de Martínez diciéndole “Dios la bendiga Constanza”.

Recordemos que el pasado 25 de octubre de este año, se anunció que Chomalí, de 66 años, asumiría como el nuevo Arzobispo de Santiago, luego de 12 años al frente de la Arquidiócesis de Concepción.