El imputado registraba una condena anterior por conducción en estado de ebriedad y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.

En prisión preventiva quedó el conductor ebrio que atropelló a seis niños durante una caravana navideña en Tocopilla, el pasado viernes.

Así lo determinó este lunes el Juzgado de Garantía de Tocopilla, tras la formalización de Franco Ismael Núñez Torres, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, graves y leves.

En la audiencia se le imputó además la conducción de vehículo motorizado con sanción vigente, debido a que registraba una condena anterior por conducción en estado de ebriedad y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.

En la audiencia de formalización, el magistrado Miguel Miranda Ferrada ordenó el ingreso de Núñez Torres al Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el pasado viernes a eso de las 21:00 horas, cuando el imputado conducía ebrio por la intersección de las calles Chorrillos e Isabel Riquelme de Tocopilla, no se percató de la presencia de niños y niñas que participaban de una actividad navideña, atropellando a seis menores.

Las víctimas resultaron con lesiones de diversa gravedad, por lo que dos de ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Antofagasta debido a que presentaban lesiones graves gravísimas.

Asimismo, Núñez Torres incumplió la sanción vigente de prohibición de conducción de vehículos motorizados, impuesta en causa diversa en diciembre de 2022, por conducción en estado de ebriedad causando daños.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)