"Yo soy ministro porque el presidente decidió que yo fuera ministro y voy a estar aquí mientras pueda", dijo Carlos Montes sobre el apoyo entregado por el mandatario, tras la presentación de la AC en su contra.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, agradeció este viernes al presidente de la República, Gabriel Boric, por respaldarlo ante la Acusación Constitucional que deberá enfrentar en el Congreso.

“Carlos Montes cuenta con todo mi pleno respaldo, está firme trabajando por sacar las 260 mil viviendas para los chilenos y chilenas”, había declarado el mandatario el miércoles, un día después de que la oposición presentara la AC.

En ese contexto, el jefe de Estado afirmó además que “si yo no respaldara a mis colaboradores, no trabajaría con ellos”.

Montes agradece respaldo de Boric

El ministro de Vivienda evitó referirse a la Acusación Constitucional propiamente tal, aunque agradeció el respaldo de Boric. “Yo lo valoro mucho”, sostuvo Montes en una actividad en Puerto Montt.

“Yo soy ministro porque el presidente decidió que yo fuera ministro y voy a estar aquí mientras pueda, trabajando por las metas que nos planteó el presidente”, agregó.

Según el secretario de Estado, ese trabajo lo realiza “muy articulado con la comunidad, muy en terreno, en distintos lados”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al jefe de Estado y afirmó que “me estimula mucho las cosas que ha dicho el presidente”.

Recordemos que la comisión de la Cámara de Diputados que revisa el libelo acusatorio sesionó por primera vez este jueves y estableció el viernes 5 de enero como fecha límite para que el ministro Montes responda a la acusación.