"Para esos muchachos de derecha que creen que es premio, se equivocan", dijo Francisco Vidal desde La Moneda.

Desde La Moneda, en compañía de la ministra Camila Vallejo, el nuevo presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, abordó las críticas provenientes de la oposición tras su nombramiento.

En específico, desde la derecha cuestionaron que la designación por parte del presidente Gabriel Boric responde a un “premio por haber sido el vocero” de la opción En Contra en el reciente plebiscito.

Vidal tras críticas: “Dije que sí antes de saber si ganábamos”

Tras lo anterior, el también exvocero de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, dijo ser “de una tradición que a los presidentes no se les dice que no”.

“Cuando el Presidente Boric pidió, a través de la ministra Vallejo, que asumiera esta responsabilidad, se asume”, agregó.

Posteriormente, Vidal dijo que vivió “esa experiencia, la presidenta Bachelet me nombró en este mismo cargo en abril del 2006 (…) y volví a equipo el 7 de diciembre del 2018 a ser vocero de la presidenta Bachelet”.

“Vamos a trabajar junto al directorio, que ya lo ha hecho para revertir las malas cifras (…) la responsabilidad que asumo es porque es imprescindible en un sistema democrático que la información sea plural”, indicó.

Consultado por si lo llamaron antes o después del plebiscito, Vidal respondió que “la ministro Vallejo me llamó a fines de noviembre y quedamos de acuerdo (…) yo le dije, estoy tratando de ayudar a que ganemos el 17 de diciembre y se entendió”.

“Para esos muchachos de derecha que creen que es premio, se equivocan. Dije que sí antes de saber si ganábamos o perdíamos el domingo”, concluyó.