El senador militante de Evópoli, Felipe Kast, llamó abiertamente a la ciudadanía, en un despacho del medio UATV, que votaran por su opción personal "si queremos volver a crecer, tener mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejor calidad de vida, volver a ser el país admirado que éramos antes".

El senador Felipe Kast (Evópoli) hizo un llamado a sufragar por su opción personal este domingo en el marco de las votaciones por Plebiscito Constitucional.

En específico, la situación ocurrió durante una transmisión de televisión local en la región de La Araucanía, pese a la prohibición de hacer campaña electoral.

El senador militante de Evópoli dijo abiertamente en un despacho del medio UATV: “Estoy seguro que si queremos volver a crecer, tener mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejor calidad de vida, volver a ser el país admirado que éramos antes, lo mejor es votar A Favor. Espero que en pocas horas más tengamos un resultado contundente”.

La polémica se genera en que el período para hacer este tipo de campaña, concluyó el jueves (14 de diciembre) en la medianoche.

De esta manera, las palabras del parlamentario se dan en tiempo de veda electoral.

Diputada Ñanco oficiará al Servel por dichos de senador Felipe Kast

Por ello, la diputada Ericka Ñanco (RD) anunció que oficiará al Servicio Electoral (Servel) por el llamado que hizo el senador Felipe Kast a la ciudadanía sobre votar “A Favor” por el Plebiscito Constitucional.

La parlamentaria dio cuenta de la situación a través de sus redes sociales, haciendo hincapié en que solicitará al organismo tomar las acciones legales correspondientes.

“Senador Felipe Kast, todo Chile sabe que la campaña electoral terminó el jueves. Lo que usted hizo es ilegal. Oficiaré al Servel para que tome acciones al respecto”, recalcó en una publicación de X (antes conocido como Twitter).