El Mandatario comentó que "pareciera que estamos ante una red de corrupción y de desfalco de recursos y evasión de impuestos gravísimas que afecta a quienes más lo necesitan"

Por segundo día consecutivo el Presidente Gabriel Boric se refirió al audio en donde el abogado Luis Hermosilla habla de pagar sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con la finalidad de obtener información privilegiada y favores, asegurando que es un hecho que “nos indigna”.

Según el Mandatario, lo revelado por el reportaje de Ciper habla de “un elaborado y macabro plan” para evadir el pago de impuestos, lo que se lograría a través “del engaño y la corrupción”, enfatizó Gabriel Boric.

“Nos indigna, es inaceptable, esa gente tiene que estar tras la reja”, declaró el jefe de Estado chileno. Agregó que, si bien hay una investigación en curso y que “será la justicia la que determine, quisiera recordarle a todos quienes nos escuchan que la evasión de impuestos es quitarle recursos a los chilenos que más ayuda necesitan por parte del Estado”.

Parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía ha significado allanamientos a dependencias del empresario Daniel Sauer (supuesto beneficiado con las tácticas de Luis Hermosilla), a la propia oficina del abogado en cuestión, y de igual forma, diligencias investigativas en el Servicio de Impuestos Internos.

“Todo funcionario público que esté involucrado en casos de corrupción tiene que responder a la justicia”, aseguró el Mandatario.

Agregó que “pareciera que estamos ante una red de corrupción y de desfalco de recursos y evasión de impuestos gravísimas que, como dije en un comienzo, afecta a quienes más lo necesitan”.

“Quienes estén en esas prácticas les digo muy claramente, tal como a los delincuentes que cometen hurtos o asesinatos en las calles, que tengan cuello y corbata no nos intimida en lo más mínimo“, dijo Gabriel Boric, a lo que agregó que “los vamos a perseguir con la más fiera convicción que nos otorga tener la ley de nuestro lado”.

“Pueden contar con aquello, y el señor Hermosilla y quienes sean sus cómplices, tendrán que responder ante la justicia, como corresponde”, cerró el Presidente Boric.