El empresario afirmó saber "de buena fuente" que la grabación estaba "en las manos del abogado de un exsocio mío hace un tiempo, lo sé por gente que me comentó que él mostró el audio a otras personas".

El empresario Daniel Sauer se refirió este jueves al audio donde él, junto con los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, maquinan alguna forma de zafarlo de las multas que pesan sobre él y sus empresas (STF Capital Corredores de Bolsa y el factoring Factop CBP) por haber cometido operaciones irregulares.

Uno de los temas más graves que se abordaron en esa conversación, lo planteó Hermosilla: pagar dinero a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para acceder a información privilegiada.

Ambos organismos están hoy realizando indagaciones internas para comprobar si eso ocurrió o no.

“Grabación estaba en manos del abogado de un exsocio mío”

Sauer, en diálogo con La Segunda, indicó que la grabación estaba “en las manos del abogado de un exsocio mío hace un tiempo, lo sé por gente que me comentó que él mostró el audio a otras personas”.

“(Lo) sé, de buena fuente”, afirmó.

Al ser consultado si cree que la abogada Villalobos -a quien dijo conocer desde 2016- habría vendido la grabación (la que al escucharla, conlleva a deducir que las conversaciones fueron captadas desde su celular), el empresario dijo desconocer aquello.

“(…) Es parte de la investigación supongo. No tengo una explicación para algo así”, señaló.

En la misma línea, aseguró que aportará con la justicia en el marco de la investigación.

Por último, admitió que ayer miércoles cuando Carabineros allanó su casa, se le incautaron documentos, computadores y pistolas, “que estaban debidamente inscritas”.