Los parlamentarios de oposición llamaron al Mandatario a “dejar de lado sus trancas ideológicas” y poner a disposición todas las herramientas que existan para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Los diputados de la bancada UDI, Henry Leal y Cristhian Moreira, emplazaron esta mañana al Presidente Gabriel Boric a convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por lo que ellos llaman “la grave situación delictual por la que atraviesa el país”.

La petición de los parlamentarios gremialista se da luego de que la madrugada de este lunes una persona fuera asesinada después de haber sido víctima de un robo en su vivienda ubicada en la localidad de Pomaire, en Melipilla.

Al respecto los parlamentarios de oposición llamaron al Mandatario a “dejar de lado sus trancas ideológicas” y poner a disposición todas las herramientas que existan para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Recordaron también que sólo durante la semana pasada se produjeron tres secuestros en el país, específicamente en las comunas de Rancagua e Iquique.

Por lo mismo, Leal y Moreira manifestaron que es “imprescindible” que el Presidente Boric pueda convocar para esta misma tarde al Cosena, asegurando que “si seguimos en esta misma línea vamos a terminar llegando a un punto de no retorno en nuestro país”.

Cabe destacar que el Consejo de Seguridad Nacional está integrado, además del Jefe de Estado, por el los presidente del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema; por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, por el general director de Carabineros y por el contralor general de la República.

“El actual Mandatario no puede seguir demorándose en adoptar todas las medidas y decisiones que correspondan, por muy impactantes que sean”, aseguraron legisladores UDI.

Considerando que en otras oportunidades el Mandatario ya ha convocado a La Moneda a los representantes de las Fuerzas Armadas y al presidente de la Corte Suprema, entre otras autoridades, los diputados Leal y Moreira reafirmaron que “lo que necesitamos en este preciso momento son señales en nombre del Estado de Chile, ni siquiera de parte del actual Gobierno, porque de lo contrario la seguridad en nuestro país se verá desbordada y ya no habrá vuelta atrás”.

“La seguridad de nuestro país se está viendo amenazada por estos grupos de delincuentes y narcotraficantes -la mayoría de ellos extranjeros- que mantienen atemorizada a la población, y la única manera de evitarlo es tomando acciones duras, pero efectivas”, comentaron ambos diputados.