Sectores de oposición señalaron que el Gobierno cometió un error en el veto al proyecto de ley de usurpaciones, que podría terminar perjudicando a las personas que viven en campamentos, lo que fue descartado por el Ejecutivo.

Los partidos de oposición en la Cámara de Diputadas y Diputados, ya debaten internamente los elementos que rechazarán del veto presidencial a la Ley de Usurpaciones,

Henry Leal, diputado UDI de la comisión de trabajo, es de la idea de votar contra la propuesta del ejecutivo que entrega a los jueces opción de multa.

El diputado socialista de la comisión de constitución, Leonardo Soto, dijo que sería ‘decepcionante’ que se terminen derribando elementos de la norma, retrasando la posibilidad de aplicar la nueva ley.

Gloria Naveillán, ex parlamentaria republicana, hizo suya la advertencia que apareció desde la oposición en el Senado: Que el ejecutivo se equivocó al no excluir a los campamentos de la llamada ‘restitución anticipada de inmueble’.

Álvaro Elizalde, ministro SEGPRES, recuerda que la oposición ya no puede re-calificar el veto porque eso debe ocurrir en ambas cámaras y el Senado ya respaldó las observaciones de La Moneda.

Fuentes del gobierno aseguran que no hay un error en el veto que restituye en el proyecto las acciones judiciales.

Plantean que deben existir mecanismos de protección para los dueños de los predios y que la oposición está mezclando elementos de la ley buscando generar confusión.