De igual forma, el Mandatario aseguró en el encuentro organizado por la SNA que el principal problema que enfrentan los inversores es la demora en la entrega de los permisos para invertir.

El Presidente Gabriel Boric fue parte de la XIX versión del Encuentro Nacional del Agro, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura, en la que se refirió a diferentes temas, el trabajo para reforzar la seguridad en el país durante su mandato.

En particular, el Jefe de Estado respondió a Antonio Walker, presidente de la SNA, quien le pidió más herramientas para policías, a lo que el Mandatario dijo que las solicitudes las “contrasten con los hechos”.

“En conjunto con el Parlamento, en un trabajo mancomunado y en donde nos faltan algunas leyes por sacar, pero hemos sacado adelante 38 nuevas leyes de seguridad, y hemos entregado recursos inéditos a las policías” aseguró Gabriel Boric.

A juicio del Mandatario, los frutos de dicho trabajo se notan en “los golpes que le hemos dado al crimen organizado, por ejemplo, del robo de madera en el sur, o a organizaciones que se dedicaban a amedrentar y a atentar contra agricultores”.

De igual manera, Boric aseguró que “no vamos a estar tranquilos mientras siguen habiendo atentados en la macrozona sur”.

En otro momento de su intervención ante grandes, medianos y pequeños agricultores, el Presidente de la República comentó que “cuando viajo al extranjero, es impresionante las ganas, la disposición, que hay para invertir en Chile”.

“Y algunos pensarán que en Chile gobierna un joven de ultraizquierda y que, por lo tanto, es medio peligroso invertir ahí”, pero aseguró que “eso no es un problema” y que él no es “tan joven ni de ultraizquierda, sí de izquierda”.

En ese punto, comentó que el principal problema que enfrenta los inversores es la demora en la entrega de los permisos para invertir. Al respecto, aseguró que se busca disminuir en un 30% los tiempos de tramitación.

De igual manera, Gabriel Boric tuvo palabras para el proceso constitucional, en particular al llamado de tener acuerdos transversales para conseguir un texto que logre la aprobación mayoritaria de la ciudadanía.

“Creo que ese mismo llamado de acuerdos transversales había que hacerlo antes. Esperamos el texto definitivo, yo siempre he dicho que me la voy a jugar porque tengamos los acuerdos más amplios posibles, porque sin acuerdos amplios, Chile no avanza”, aseguró Gabriel Boric.

Por último, el Mandatario reiteró que “la política está muy crispada”, pero que “en Chile tenemos una cantidad de oportunidades que sería una farra histórica no aprovecharla”.