Entre risas, el presidente Gabriel Boric bromeó en torno al encuentro con los alcaldes en el marco de la gira presidencial por la región de Coquimbo.

En la comuna de de Illapel, el presidente Gabriel Boric concluyó este viernes la gira presidencial por la región de Coquimbo. Sonriente y con lentes de sol, el mandatario se dirigió a los presentes.

“¿No los estamos aburriendo?”, preguntó el jefe de Estado previo a iniciar su alocución. Posteriormente, comentó: “Oye, cada vez que me junto con un alcalde salgo trasquilado”.

Esto, argumentó el Presidente, por la cantidad de peticiones. “Es potente, pero me gusta porque son quienes reciben de primera fuente las necesidades de los habitantes, de la población”, sostuvo.

En ese sentido, Boric comentó que con dichas solicitudes por parte de los alcaldes “uno se va formando un panorama mucho más claro de dónde están las urgencias”.

Cabe mencionar que, en la misma instancia, el Presidente de la República abordó los avances del Gobierno en materia de seguridad e indicó que “asumimos el país con una crisis en materia de delincuencia que en un momento parecía desbordante y yo creo que hemos logrado encauzarla”.

“Siguen habiendo muchos problemas (…) pero acá creo que es bastante claro que tenemos un Gobierno y, en este caso en materia de seguridad encabezado por la ministra del Interior, que le ha tomado las riendas al asunto”, concluyó.