La exministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, quien suena como carta municipal para el próximo año en La Florida, llegará en un par de semana más a esta casa edilicia como jefa de gabinete.

La exministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez (RN), ocupará el cargo de jefa de gabinete del municipio de La Florida, liderado por Rodolfo Carter.

Recordemos que el jefe comunal no puede repostular al cargo por el límite de reelecciones e impulsará, como lo ha dicho en otras oportunidades, una posible candidatura presidencial.

Según consignó La Tercera, la exministra del Deporte llegará a este municipio como jefa de gabinete, donde sería una de las cartas para liderarlo el próximo año.

Desde la Municipalidad comentan que Pérez no ha confirmado esto, pero tampoco lo ha descartado.

El plan político de Carter sería tener a la exsecretaria de Estado como dupla.

Pérez llegará el próximo 10 de octubre a la casa edilicia y el 15 de octubre dejará su puesto como asesora en el Consejo Constitucional. No obstante, su cargo como vicepresidenta del Club Deportivo Universidad de Chile, lo mantendrá vigente.

Ambos fueron concejales en La Florida, y según indica el medio antes mencionado, se conocen hace más de 20 años y son amigos.