Las palabras del diputado RN responden a los dichos de la senadora Paulina Vodanovic quien aseguró que “la derecha no nos da la pasada. La fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC y que el PC quede fuera del proyecto”.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a las palabras de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien aseguró que “la fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC”.

Al respecto, el parlamentario comentó que “el verdadero sueño erótico que posiblemente le inquieta al PS, uno es influir como lo hace el PC dentro del Gobierno”.

A esto, Diego Schalper agregó que “a uno le gustaría que el Partido Socialista tenga el coraje y la capacidad de influir al nivel que lo hace el Partido Comunista”.

Cabe recordar que las palabras de la presidentea del PS se dieron en una entrevista con La Segunda, donde además dio a conocer una reunión entre los presidentes de la UDI, RN y su partido para evaluar el devenir del proceso constitucional.

La cita estuvo marcada por críticas del oficialismo al actuar del Partido Republicano. Asimismo, se ha cuestionado a Chile Vamos por alinearse con la colectividad de José Antonio Kast en casi todas las votaciones.

De acuerdo a la parlamentaria, desde Chile Vamos ven que “el proceso se pone cuesta arriba, que Republicanos se lo llevó para la casa, pero no sé si tienen realmente posibilidad de cambiar el rumbo”.

La presidenta del PS aclaró que no hablaron en detalle sobre las posibles concesiones que podría hacer Chile Vamos, sino que sólo evaluaron “cuánta agua hay en la piscina” para llegar a un acuerdo.

“Estamos como matrimonio. Ellos dicen que no queremos negociar, pero la percepción de nuestros consejeros es que la derecha ha actuado siempre unida, que es mentira que existen dos derechas”, expresó.

Esto último, ya que el Partido Republicano y Chile Vamos han votado alineados casi todos los artículos. “Ahora dicen ‘ya, ¿qué quieren que les demos? Dígannos cinco cositas para que queden contentos’. Esa forma no”, aseveró Vodanovic.

En caso de que la derecha ceda en algunos temas, habrá que ver si Apruebo Dignidad está disponible para votar a favor del texto constitucional liderado por el Partido Republicano.

Sobre aquello, la senadora manifestó que “la derecha no nos da la pasada. La fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC y que el PC quede fuera del proyecto. Pero estuvo en el anteproyecto, ¿cómo se va a bajar?”.

“No hemos conversado en profundidad, pero el PC no ha notificado una posición oficial y en el Consejo siguen teniendo reuniones todos en Unidad para Chile”, añadió.

Finalmente, confirmó que ambas coaliciones del oficialismo decidirán en conjunto la posición que adoptarán sobre el proyecto al finalizar el proceso.