"Nos reunimos para rogar al señor por la paz y reconciliación real de los chilenos, que con sinceridad se den pasos para construir una vida social armoniosa", señaló el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Edmundo Zenteno. Tras el término de la ceremonia, el presidente de la República se retiro del lugar sin entregar declaraciones.

El presidente de la República, Gabriel Boric, participó este domingo en el Te Deum evangélico, una de las tradicionales ceremonias que se realiza en el contexto de las Fiestas Patrias.

El evento tuvo lugar en la Catedral Evangélica ubicada en la comuna de Puente Alto, y contó con la participación de diversas autoridades de Gobierno.

Además del jefe de Estado, estuvo presente la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, entre otros miembros del gabinete.

También concurrieron autoridades del Congreso, tanto del oficialismo como de la oposición, integrantes del Consejo Constitucional, y representantes de las Fuerzas Armadas.

Obispo hizo llamado a “la paz y reconciliación”

La ceremonia fue dirigida por el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Edmundo Zenteno, quien entregó un mensaje abogando por la “unidad del país”, así como por “la verdad y la justicia”.

“Nos reunimos para rogar al señor por la paz y reconciliación real de los chilenos, que con sinceridad se den pasos para construir una vida social armoniosa, lo que solo se consigue con la ayuda divina”, señaló.

“Les invitamos a unirse a nuestra permanente voluntad de orar y buscar lo mejor para Chile”, agregó. “Por ello, con fe y optimismo, seguros de que con Dios todo lo bueno es posible, os decimos otra vez bienvenidos a esta casa de Dios y puerta del cielo”, dijo Zenteno en su discurso inaugural.

Tras el término de la ceremonia, el presidente de la República se retiro del lugar sin entregar declaraciones.