"Son desafortunadas", así el diputado Sergio Bobadilla (UDI) se retractó de sus recientes dichos en los que cuestionó las conclusiones de los informes Valech y Rettig. Esto, durante la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Este martes, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) se retractó de los dichos emitidos durante la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Recordemos que durante la jornada de ayer, el representante de la región del Bío Bío dijo que las conclusiones de los informes Valech y Rettig le “merecen dudas”, según consignó Cooperativa.

A un día, el parlamentario aseguró que cree “necesario y justo retractarme en forma clara y categórica” porque estas declaraciones “son desafortunadas”.

“Me retracto y pido disculpas por tan desafortunadas declaraciones”, declaró el militante de la UDI.

Agregando “le doy plena veracidad a lo señalado en dichos informes y pido disculpas públicas a todos los que con justa razón se vieron afectados con mis declaraciones”.

Cabe mencionar que previamente a lo dicho por el diputado, la UDI también emitió una declaración referente a la fecha conmemorada ayer.

En esta declararon que “el Gobierno de la Unidad Popular accedió al quebrantamiento de la democracia, propiciando una confrontación con la Contraloría General de la República, la Corte Suprema y el Congreso Nacional, para imponer su proyecto político”.

Pese a lo anterior, aseguraron “la Unión Demócrata Independiente condena sin matices las violaciones a los derechos fundamentales (…) Chile debe persistir en el camino de la justicia y la reparación, por el camino institucional, civil y penal”.