Tras el aumento de ataques incendiarios en la Macrozona Sur reconocido por el Gobierno, desde la Armada informaron que habrá una reorganización e intensificación de patrullajes.

Desde la Armada, anunciaron que habrá una reorganización tras el aumento de los ataques incendiarios ocurridos en la Macrozona Sur.

Por su parte, parlamentarios exigieron a las Fuerzas Armadas actuar para obtener resultados.

El Gobierno reconoció que existe un aumento de los hechos de violencia en la provincia de Arauco y en la región de la Araucanía durante el último mes, donde este tipo de ataques incendiarios han recrudecido en los últimos días, con atentados a cabañas de veraneo y también a camiones.

En ese sentido, el jefe de la defensa nacional en las provincias de Arauco y Biobío, el contralmirante Daniel Muñoz, anunció que hubo una reestructuración y se hará una intensificación de patrullajes, tanto de personal de la armada como de Carabineros, tras los últimos ataques.

A su vez, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, no solo reconoció que la estadística de hechos de violencia no es buena para La Moneda en comparación al mes pasado.

Además, Monsalve anunció un reforzamiento de las fiscalías para investigar este tipo de situaciones.

Por su parte, el diputado de la DC, Eric Aedo, espera que el personal militar que se encuentra a cargo de la Jefatura de Defensa Nacional y de implementar el Estado de Excepción tanto en el Bío Bío como en La Araucanía, actúen para de esta manera lograr resultados.

Cabe recordar que -al menos- dos de los últimos ataques en la provincia de Arauco se los ha adjudicado la Resistencia Mapuche Autónoma, quienes son calificados como una agrupación delictual por las autoridades, ya que buscarían sembrar miedo en la población por disputa territorial para la venta de drogas y otros ilícitos.