La sanitaria Nuevosur indicó que debido a la evacuación en la comuna debieron activar un protocolo de emergencia y “detener la planta de producción de agua potable ubicada en dicha localidad, realizando un corte de emergencia por fuerza mayor”.

El Senapred ordenó la evacuación en la comuna de Licantén, en la región del Maule, por el desborde del río Mataquito, debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Así lo informó el organismo de emergencias durante la madrugada de este lunes, a eso de las 02:35 horas, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe mencionar que también se activó la mensajería de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para teléfonos celulares.

“#SENAPREDInforma ¡ATENCIÓN! Por desborde del río Mataquito, se solicita evacuar la comuna de Licantén, Región del Maule. #SENAPRED activó #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad”, tuiteó.

“Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, se añadió.

Más temprano, durante la tarde de este domingo, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, advirtió a Radio Bío Bío el aumento del nivel del río.

“Tenemos información desde toda la provincia donde los afluentes van subiendo rápidamente”, añadió el líder comunal.

En paralelo, la sanitaria Nuevosur indicó que debido a la evacuación en la comuna debieron activar un protocolo de emergencia y “detener la planta de producción de agua potable ubicada en dicha localidad, realizando un corte de emergencia por fuerza mayor”.