De acuerdo al ultimo balance entregado por Senapred, son 33 mil 445 personas aisladas 33 mil 728 evacuadas, mil 278 personas damnificadas y se mantiene en dos el número de personas fallecidas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance de los daños causados por el sistema frontal que afecta desde el fin de semana a la zona centro y centro sur del país, y que ha dejado 2 fallecidos y más de 30 personas aisladas.

De acuerdo al balance entregado por la Senapred la noche del lunes, tras el paso del sistema frontal hay 1.276 personas damnificadas, 567 albergadas, 33.445 aislados, 32.278 evacuados y 2 fallecidos.

Respecto a las viviendas, 723 presentan daños menores, 264 daños mayores y 2 completamente destruidas.

Las infraestructuras de educación se mantienen en 313 afectadas, siendo 262 establecimientos escolares y 87 del área de párvulos.

En este sentido, el Director de Senapred, Álvaro Hormazábal, llamó a tomar las precauciones correspondientes en los hogares para evitar anegamientos en el presente sistema frontal.

Respecto al sistema frontal, se pronostica que se extienda hasta el miércoles. Según lo proyectado, vendría con menos lluvias que las precipitaciones del pasado fin de semana, sin embargo, vendría con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, así lo detalló el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres.

En cuanto a infraestructura de emergencia afectada, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera señaló que el Cesfam de Vichuquén está inundado, mientras el Hospital de Constitución está anegado, aunque sigue funcionando.

Respecto a los albergues, hay 218 disponibles repartidos entre las regiones de Valparaíso hasta el Biobío.