Los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, advirtieron que la actual generación del Frente Amplio "sería arrastrada a la irrelevancia" si es que terminan respaldando a la exmandataria en una nueva candidatura, agregando que “estarían reconociendo que fueron incapaces de darle gobernabilidad a nuestro país”.

Recientemente la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a una eventual candidatura. “Espero no estar ante ese dilema” y “por default tendría que ser yo”, respondió la exjefa de Estado a CNN Chile.

Ante eso, los diputados Felipe Donoso y Gustavo Benavente (UDI) aseguraron que si Bachelet llega a la próxima papeleta “sería una clara demostración del mayor fracaso de la actual generación que está gobernando el país”.

Si bien los parlamentarios de oposición aseguraron que “tiene legítimo derecho a pensar que puede ser la salvadora de la actual crisis que vive el Gobierno”, advirtieron que “terminaría por sepultar el proyecto político del Frente Amplio”.

“Sería la constatación más empírica del fracaso de la actual generación, que ha sido incapaz de darle gobernabilidad a nuestro país. El Frente Amplio ya ha tenido que recurrir a ella en innumerables oportunidades, pese a lo duro que fueron durante su segunda administración”, dijeron los gremialistas.

Agregando que “pero de ahí a mirarla como una eventual candidata presidencial, hablaría del fracaso de la actual generación por generar nuevos líderes”.

“Sería la constatación de una derrota generacional y fracaso del gobierno”

En esa línea, Donoso y Benavente incluso afirmaron que “quizás la expresidenta se encuentra decepcionada de cómo están gobernando el país y, por lo tanto, cree legítimamente que puede ser la salvadora de ellos”.

“Si llega a ocurrir dicho escenario, estaríamos frente a la voltereta más significativa de esta administración (…) el Frente Amplio fue un férreo opositor al gobierno de Michelle Bachelet con la única finalidad de llegar al poder”.

Finalmente, los diputados comentaron que si la exjefa de Estado desea postularse a un tercer periodo y el Frente Amplio decide apoyarla, “no busquen como excusa la arremetida de nuestro sector”.

“Que asuman que fueron incapaces de darle gobernabilidad a Chile y que están aptos para dirigir un país. Si la exmandataria llega a la papeleta presidencial, sería la constatación de una derrota generacional y el fracaso de este gobierno”, concluyeron.