La periodista y militante de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, es la nueva ministra de Bienes Nacionales, en reemplazo de Javiera Toro, quien, a su vez, asumió en Desarrollo Social luego de la renuncia de Giorgio Jackson y el cambio de gabinete de Gabriel Boric. La nueva titular de la cartera, fue diputada por cerca de 1 años, reemplazando a Renato Garín.

Poco antes de las 14:00 horas de este miércoles, Marcela Sandoval (Revolución Democrática), asumió como la nueva ministra de Bienes Nacionales, luego de que Javiera Toro dejara la cartera, para asumir el rol de jefa de Desarrollo Social.

Vale recordar que este último Ministerio quedó acéfalo tras la renuncia de Giorgio Jackson, en medio de los polémicos convenios del Estado en el Caso Funciones, y el anuncio de una posible acusación constitucional por parte Republicanos.

¿Quién es Marcela Sandoval, la nueva ministra de Bienes Nacionales?

De periodista de profesión, Marcela Sandoval es militante de Revolución Democrática (RD) y en el mundo político, inició su carrera como dirigente del Colegio de Periodistas e integrante de la Red de periodistas feministas.

Dentro de su partido (perteneciente al Frente Amplio, junto a Comunes y Convergencia Social) fue secretaria nacional (2015-2016) y hasta ahora tuvo el cargo de vicepresidente de la Macro Zona Centro de la colectividad.

En el 2017 buscó ser diputada por el distrito 8 en lar región Metropolitana. Sin embargo, fue la candidata con menor cantidad de votos y quedó fuera de Congreso.

La misma imagen se repitió 4 años después, cuando Marcela Sandoval buscó nuevamente un puesto en la Cámara, pero corrió con la misma surte en el tema de votos.

Pero su oportunidad llegó cuando el exdiputado y exRD, Renato Garín, renunció a su puesto en el Congreso para postular como convencional constituyente. En ese momento, Revolución Democrática resolvió darle el lugar a la ahora nueva ministra de Bienes Nacionales.

En concreto, su trabajo como diputada lo ejerció entre el 2 de marzo del 2021, hasta el 11 de marzo del 2022.