El sujeto fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido al interior del edificio, hasta donde ingresó tras forzar una ventana trasera.

La noche de este martes, carabineros de la 2º Comisaría de Pozo Almonte logró frustrar el robo a la Delegación Presidencial Provincial Tamarugal, ubicada en la región de Tarapacá, deteniendo al autor del ilícito.

Fue cerca de las 20:30 horas de ayer cuando el nivel 133 de Carabineros recibió una denuncia por un robo en curso en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial Tamarugal, y minutos después, tras llegar al lugar, funcionarios policiales desplegados en servicios preventivos en el sector, pudieron constatar el hecho.

En ese momento pudieron identificar que al interior del inmueble se encontraba un sujeto adulto que intentaba sustraer especies desde el interior, siendo inmediatamente detenido, frustrando el ilícito.

El antisocial habría logrado ingresar por la parte posterior del edificio gubernamental, tras forzar una ventana.

Posteriormente, cerca de las 22:00 horas, funcionarios de la SIP de carabineros concurrieron hasta el domicilio del imputado, ubicado en calle Buen Retiro, de la comuna de Pozo Almonte, donde tras obtener la autorización voluntaria para el ingreso y registro del inmueble, pudieron incautar diferentes especies asociadas a robos ocurridos entre junio y agosto de este año, de al menos seis lugares no habitados y tres lugares habitados.

El aprehendido, de 46 años y con antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que pase a control de detención durante esta jornada.