La Seremi de Justicia y la Subdirección de Desarrollo Social de Rancagua sufrieron robos durante el fin de semana pasado. En el primero sustrajeron ocho computadores, mientras que en el segundo se llevaron un proyector.

La Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran investigando dos robos que afectaron a edificios públicos en la comuna de Rancagua, en la región de O’Higgins.

Según consignó 24 Horas, se trata de la Seremi de Justicia y la Subdirección de Desarrollo Social.

Estos robos, aparentemente, se habrían registrado durante el fin de semana.

En la Seremi de Justicia, sin forzar las puertas, ingresó un grupo de desconocidos, quienes se llevaron ocho computadores (un notebook y los otros de escritorio) y dinero desde el interior de este edificio.

Además, tampoco se activaron los sistemas de seguridad.

Robos en edificios públicos de la región de O’Higgins

La mañana de este lunes, hasta la Seremi de Justicia, llegó personal de la PDI, el seremi de Justicia de la región de O’Higgins, junto a funcionarios del establecimiento.

Respecto a este robo, el prefecto Juan Meyer, de la Prefectura Provincial Cachapoal de la PDI, dijo que “el día viernes, alrededor de las 19 horas, habrían quedado estas dependencias sin movimiento de personal que trabaja en el lugar”.

“Hoy día, a las 7:20 de la mañana, al momento del ingreso, se percataron que estaba el lugar con bastante desorden, percatándose de la sustracción de los computadores”, añadió el funcionario policial.

Por su parte, la fiscal de Rancagua, María Pilar Moya, señaló que “hay antecedentes respecto de la sustracción de un dinero, una cantidad menor de caja chica que estaba en una caja fuerte, que también fue abierta y sustraído el dinero”.

“No hay signos de fuerza, en términos de una rotura en la chapa de la puerta o en la reja perimetral o en el techo, sino que no hay daños, razón por la cual estimamos que el ingreso se hace por esa vía, utilizando quizás un elemento similar a las llaves, que logró permitir el ingreso sin dejar ningún rastro”, precisó la persecutora.

Robo en la Subdirección de Desarrollo Social

En tanto, en la Subdirección de Desarrollo Social, un grupo de delincuentes forzó una puerta y se llevaron un data (proyector) desde el interior.

Carabineros, al igual que la Policía de Investigaciones, está llevando adelante una investigación respecto a lo acontecido en la otra oficina pública ubicada en el centro de Rancagua.

“Durante el transcurso del fin de semana, habrían ingresado sujetos desconocidos mediante el uso de la fuerza, es decir, forzando la reja de ingreso, a la Subsecretaría de Desarrollo y, además, forzando la puerta de acceso a esta, ingresando y sustrayendo desde el interior de la oficina un data show”, comentó el capitán Roberto Araya, de la Primera Comisaría de Rancagua.

Así también explicó que “estamos recién con las diligencias, principalmente de lo que es tomar la declaración a las personas que trabajan en este establecimiento, con la finalidad de aclarar horarios en que las personas salieron. Posteriormente, vienen las diligencias de hacer empadronamiento de posibles testigos del lugar”.