El presidente Gabriel Boric y el exmandatario Sebastián Piñera viajaron juntos al cambio de mando en Paraguay. Tras esto, la ministra Tohá dijo que esto "es parte de una amistad cívica que es muy importante que cuidemos siempre".

El presidente Gabriel Boric viaja la tarde de este lunes al cambio de mando en Paraguay, donde Santiago Peña asumirá el cargo.

El jefe de Estado se traslada en el mismo avión que Sebastián Piñera, quien fue invitado tanto por Peña como por el mandatario saliente, Mario Abdo.

En un video captado por el camarógrafo Benjamín Montenegro, se puede ver a Piñera confirmando la invitación.

“La verdad que me invitó el presidente saliente y el entrante en Paraguay, y cuando lo supo el presidente Boric, me invitó a acompañarlo en el avión”, manifestó el exmandatario.

Así también señaló que “más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado”.

“Yo, como presidente del grupo Libertad y Democracia, quiero contribuir a las buenas relaciones de Chile con todos los países del mundo, y en este caso Paraguay”, añadió Piñera.

El exmandatario también confirmó que tiene reuniones agendadas en este viaje.

En el video, además, se puede ver al canciller Alberto van Klaveren.

Boric y Piñera acuden al cambio de mando en Paraguay

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada sobre si esto es un gesto político a la oposición, donde manifestó que “es una continuación de un espíritu republicano que ha caracterizado a nuestro país, que en muchos lugares no se ve”.

“No es algo realmente extraño, cuando fue por ejemplo el cambio de mando en Brasil, el Presidente consultó si iban a viajar otros exmandatarios (…) es parte de una amistad cívica que es muy importante que cuidemos siempre, que ha caracterizado a Chile y que engrandece y hace fuerte a nuestra República”, detalló la secretaria de Estado.