Reordenar la estructuración de Gobierno, tomar un rol activo y remover a todas las autoridades relacionadas al Caso Convenios. Estas son algunas de las expectativas que el mundo político tiene tras la renuncia de Giorgio Jackson. En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró estar abierta a cambiar su fórmula de Gobierno para llegar a acuerdos.

El Caso Convenios ha dejado -por ahora- cuatro renuncias de autoridades por presunta vinculación a estas.

Esta vez, fue el caso del ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, pero en esta ocasión, fue debido las presiones políticas y las múltiples acusaciones en su contra en torno al caso.

El exsecretario dio fin a su trayectoria ministerial declarando: “Doy un paso al costado. Mi presencia ha sido utilizada como una excusa por la oposición política como un pretexto para entrabar las reformas que son necesarias”, afirmó.

En la misma línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un llamado este domingo a que todos se sienten a la mesa para llegar a un acuerdo, reafirmando que Giorgio Jackson estaba siendo una “excusa” para no avanzar.

La oposición admitió que su salida permite destrabar las discusiones, pero aclararon que esto no significa que aprobarán malas reformas que carguen con un peso ideológico, especialmente en materias de pensiones y pacto fiscal.

Así lo señaló el diputado republicano, Mauricio Ojeda y el parlamentario de la UDI, Álvaro Carter.

En tanto, el oficialismo considera que el Gobierno debe tomar un rol más activo frente al Caso Fundaciones y remover a todos quienes tengan alguna relación con estas, así como recibir el apoyo de la oposición.

El mundo político se encuentra expectante frente al próximo movimiento del Gobierno, esperando -de manera transversal- que tome acciones concretas que den fin al conflictivo Caso Convenios.