La solicitud de desafuero fue interpuesta por el abogado del empresario en contra del diputado Diego Ibáñez.

Este jueves 10 de agosto, en la Corte de Apelaciones de Santiago, se votará la solicitud de desafuero interpuesta por el abogado Eduardo Riquelme, en representación de Juan Sutil, en contra del diputado Diego Ibáñez (CS).

Esto se suma a la querella que presentó el empresario ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual se originó el 10 de mayo, luego de una entrevista que el parlamentario dio al canal 24 Horas en el marco de las elecciones al Consejo Constitucional, sufragio que tenía como uno de sus candidatos precisamente al exlíder empresarial.

En ese contexto, Ibáñez aseguró que “a propósito de Juan Sutil, que por lo demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos y después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua. Son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución”.

A raíz de esto, en la querella por calumnias se denuncia que los dichos del parlamentario “buscan desacreditar a don Juan Sutil, indisponerlo con la opinión pública, para afectar seriamente su reputación, entendida como la opinión que la sociedad tiene de una persona, que en doctrina se denomina honor objetivo”.

Cabe mencionar que esta semana se confirmó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, por lo que parlamentarios de la bancada de RN, como Ximena Ossandón, están atentos a lo que va a pasar en el caso del legislador oficialista.

BioBioChile intentó conversar con el representante de Ibáñez, sin embargo, dijeron que no entregarán declaraciones.