Tras la propuesta entregada por el Gobierno, el Colegio de Profesores analizará la misiva y establecieron el plazo fatal para llegar a un acuerdo, sino definirán un eventual paro nacional indefinido.

Este jueves se cumplió la segunda jornada de paralización de los profesores del país. En ese contexto, el gremio docente desarrolló las denominadas “asambleas de base”, donde analizaron la nueva respuesta al Petitorio Docente enviada por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Se espera que el Directorio Nacional del Magisterio informe de las asambleas y del futuro de la movilización, que podría llegar a un paro nacional docente de duración indefinida.

Carlos Díaz, el presidente del magisterio, dio cuenta que el próximo lunes se reunirán con el Ministro de Educación. “Hemos tenido una marcha multitudinaria, un acto muy importante y fruto de nuestra paralización hemos tenido una propuesta por parte del Ministerio de Educación a lo que son nuestras legítimas demandas”, señaló.

“Además, hemos tenido una invitación concreta para el próximo lunes, a las 10:00 horas, para sostener una reunión con el ministro Ávila y las autoridades; para seguir viendo lo que son nuestras demandas”, agregó.

Respecto a la propuesta del Gobierno, Días detalló que en todo el país analizarán el documento y recibirán las observaciones de las bases. “De haber situaciones que nos parezcan insuficientes o que falten por mejorar, indudablemente que todavía nos queda un plazo, hasta el 17 de agosto; que es cuando tenemos la Asamblea Nacional (…) De no tener la respuesta que queremos el día 17, es la Asamblea Nacional la que va a definir la paralización indefinida“, dijo Díaz.