El servicio de alimentación entregado por Junaeb, de desayuno y almuerzo, seguirá disponible en todos los establecimientos.

Autoridades de Educación de Magallanes decidieron suspender las clases para este miércoles, debido a los estragos provocados por la gran cantidad de nieve que ha caído en la región y en Punta Arenas.

Así lo informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena, detallando que la medida aplica a todos los establecimientos educacionales -públicos, subvencionados y privados- de Enseñanza Parvularia, Básica y Media, de la comuna de Punta Arenas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Delegación Presidencial Regional y la Dirección Regional de Senapred, debido a las intensas precipitaciones de nieve ocurridas en Punta Arenas, según publica El Pingüino.

Esto último, ha provocado alteración en la conectividad vial de los sectores urbanos y periurbanos de la ciudad, sobrepasando la capacidad de respuesta del nivel comunal, para la habilitación de las calles y caminos, se indicó.

De hecho, por lo mismo, las autoridades señalaron que estarán monitoreando la situación en las distintas rutas, por si fuera necesario suspender el tránsito.

No obstante, se aclaró que el servicio de alimentación entregado por Junaeb, de desayuno y almuerzo, seguirá disponible en todos los establecimientos adscritos al Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, la Universidad de Magallanes también informó la suspensión de las actividades durante esta jornada.