La autoridad hizo énfasis en que “la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal educativo son de suma importancia para nosotros”.

Las bajas temperaturas, caída de nieve y calles con hielo obligaron a las autoridades a retrasar en dos días el inicio de clases en Puerto Natales, dejando el comienzo del segundo semestre para el miércoles 26 de julio.

Como indica el calendario escolar del Mineduc, este lunes se inicia el segundo semestre escolar en la Región de Magallanes, sin embargo, las autoridades en Puerto Natales, decidieron retrasar el retorno a clases debido a las inclemencias del tiempo.

Durante las últimas jornadas la temperatura ha pasado los -10 grados Celsius y en gran parte de las arterias de la capital provincial de Última Esperanza, se ha acumulado gran cantidad de escarcha, lo que hace riesgoso el traslado tanto en vehículo, como a pie.

Ante lo anterior, los sostenedores de los distintos establecimientos educaciones en coordinación con las autoridades han tomado la determinación de postergar el inicio de clases hasta el miércoles.

En un comunicado que emitieron, señalan que “en consideración a la situación climática que estamos viviendo y los efectos que tiene en nuestra comuna, es menester para nosotros poder garantizar la seguridad en el tránsito y acceso de nuestros estudiantes de los jardines infantiles, escuelas y liceos a los diversos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, por ende, se ha acordado y resuelto iniciar las clases lectivas en todos los recintos educacionales, el miércoles 26 de julio, a las 08.00 horas”.

En el escrito además señalan que en cuanto a los funcionarios, estos si iniciaran sus laboras, entre hoy y mañana y en los horarios en que su empleador decida.

En tanto, según publicó ITV, los establecimientos afectados por la suspensión del inicio de clases por bajas temperaturas en Puerto Natales incluyen: Lic. Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martines, Lic. Gabriela Mistral, CEIA Carlos Yáñez Moya, Esc. Libertador Bernardo O’Higgins, Esc. Coronel Santiago Bueras, Esc. Capitán Juan Ladrillero, Esc. Baudilia Avendaño de Yousuff, Esc. Nicolas Mladinic Dobronic, Esc. Fronteriza Dorotea, Esc. Miguel Montecinos, Esc. Seno Obstrucción, Jardín Bello Amanecer, Jardín Shenu-Aike, Jardín Montañas Azules, Jardín Nubes Australes, Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, Liceo Bicentenario María Mazzarello, Colegio Puerto Natales y la Escuela de Lenguaje.

Finalmente, la autoridad hizo énfasis en que “la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal educativo son de suma importancia para nosotros”.