La Cámara de Diputados y Diputadas dijo que es un "hecho de gravedad" la errónea retención de la diputada Mónica Arce en el aeropuerto de Santiago.

La Cámara de Diputadas y Diputados manifestó su preocupación y molestia tras el error en la retención de la diputada Mónica Arce Castro.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en el Aeropuerto de Santiago, por una orden de aprehensión vigente que fue emitida por error.

La congresista llegó pasadas a las 6:00 de la mañana al principal terminal aéreo del país para dirigirse hacia México. Sin embargo, en el control migratorio, el sistema arrojó que tenía una orden pendiente por el delito de hurto simple por un valor sobre las 40 UTM.

Según fuentes de La Radio, el problema se suscitó por un error en la digitación del RUN de la congresista.

“El hecho en sí es de gravedad, ya que por un error de los órganos jurisdiccionales se somete a una ciudadana, independiente de su condición de parlamentaria, a un agravio del todo innecesario”, señalaron desde la Corporación.

Asimismo, la “Cámara de Diputadas y Diputados hará valer todas las acciones necesarias para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir y que ningún chileno o chilena se vea afectado por errores de las instituciones encargadas de impartir justicia”.