En medio del paro nacional del Colegio de Profesores y Profesoras, el exministro de Educación, Raúl Figueroa, respaldó los dichos del expresidente Piñera sobre las "promesas populistas" del actual Gobierno.

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, respaldó los dichos del expresidente Sebastián Piñera, sobre las “promesas populistas” del Gobierno.

Las declaraciones del exmandatario se dan en medio del paro nacional que convocó el Colegio de Profesores y Profesoras, quienes reclaman una serie de incumplimientos por parte del presidente Gabriel Boric, como el pago de la denominada “Deuda Histórica”.

Sobre esto se refirió la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que “si fuéramos un gobierno populista hubiéramos ahondado el déficit fiscal que heredamos. Si fuéramos un gobierno populista hubiéramos aumentado los niveles de endeudamiento que heredamos”.

En este sentido, el exministro Figueroa recalcó que “la condonación del CAE y el pago de la llamada deuda histórica, fueron promesas de campaña que el actual gobierno hizo, sabiendo que no estaba en condiciones de cumplir ¿qué es eso, sino populismo?”.

“Se cedió a intereses de grupos específicos, dejando de lado el interés general. Y se dejó también de lado las prioridades urgentes de nuestro sistema educativo”, añadió la exautoridad.